sábado, 9 de febrero de 2008

Nosotros... ellos. Aprender... motivarlos.

FEB 3

Nosotros… ellos. Aprender… motivación para no esforzarse.


tarjeta visita

Casi una vez a la semana sale en alguna de mis clases la comparativa entre mi tiempo de descubrir el mundo, y el de mis alumnos… es increíble lo que este país ha cambiado, y una de las cosas que más les choca es como han cambiado los centros educativos de mi era geológica a los ciber-ies actuales.

Nosotros solo conocimos los ordenadores como unas máquinas donde un barbas se empeñaba a enseñarnos a programar en Basic, ahora todos chatean (lo único que les interesa de las clases de informática), todos saben usar el MSN… pero con esa maravillosa herramienta que es internet desconocen lo que ocurre a 5 leguas de la ciudad de sevilla…

este cambio solo se explica si conocemos a los padres. Los míos tenían como máxima “el profesor siempre tiene la razón…” y desde ahí se discutía todo. Ahora la máxima parece ser “que coño ha hecho ese capullo de profesor con mi niño… si es que le tiene manía…” por eso a partir de ahora propongo imprimirnos esta tarjeta de presentación ideada por un informática (lo he sacado de meneame.net) para que no nos agobien la vida con la visitas monoparentales, pluriparentales, homoparentales… y ahora que cada cual eduque a sus hijos que el polvo lo disfrutaron ellos y yo paso de aguantar los lodos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario