lunes, 29 de septiembre de 2008

PSSSSiii ¡Silencio! Se lee

Este apartado lo usaré para comentar los diferentes libro que voy leyendo durante este tiempo:

El corazón de la Tierra. Juan Cobos Wilkins.
El libro comienza prometiendo mucho pero luego te das cuenta que la Cuenca, los sucesos, son solo fogonazos para conocer la evolución de los personajes y sus secretos, se hace un tanto monótono desde mi punto de vista, le falta más ritmo, no lo acabo de ver claro, yo no lo recomiendo.

El afgano de Fredrik Forsyth.
Es un Best Seller increíble, se pasa tres pueblos en su trama, pese a que la idea no estaba mal al principio, además se pierde en exceso en mostrar su erudición sobre el contraespionaje británico y estadounidense, saldrá una película entretenida para Tom Selleck o alguien así. No lo recomiendo nada, salvo espera en aeropuerto, vacaciones con suegra o insomnio agudo.

Samarcanda Amin Malouf
Empieza de forma excepcional cuando se centra en la vida de Omar Jayyám, luego la historia se vuelve más aburrida, menos interesante, hasta llegar hasta un final increíble, porque no se la cree ni el “Tato”, de todas formas merece la pena leerlo aunque solo sea por el libro primero “Poetas y amantes”:
Dime ¿qué hombre no ha transgredido jamás tu Ley?
Dime ¿qué placer tiene una vida sin pecado?
Si castigas con el mal el mal que te he hecho,
dime ¿cuál es la diferencia entre Tú y yo?”

Desayuno en Tiffany's de Truman Capote.
Lo mejor no el relato que daba título al libro sino los pequeños relatos que lo acompañaban, excepcionales, maravillosos, destilando una melancolía, una tristeza, una atmósfera tan íntima y a la vez tan desasosegadora y tan cercana que te hace penetrar en los relatos como si estuvieses escribiendo de ti, sin tener nada en común con lo que les ocurre físicamente pero compartiendo el alma de los sentimientos. Muy recomendable, incluso para desconocidos con los que quedarás estupendamente, es como regalar un diamante, un acierto seguro (aunque yo prefiera una caja de gambas, o un bote de azafrán en rama).

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
Después de que todo el mundo lo leyese, que la promoción del nuevo me gustase me decidí a probarlo, al principio no le veía tanto, bueno original el planteamiento, desarrollo regulín, pero hacia el final el libro va cogiendo velocidad y reconozco que para acabarlo me acosté a las tres de la madrugada, y me tenía que levantar temprano para ir al primer día de trabajo. Creo que es lo mejor que se le puede decir, no creo que sea tanto como se ha vendido, no creo que nadie lo salve en el Cementerio de los libros olvidados. Lo recomiendo, pese a todo.

1 comentario:

  1. Coño, de dónde sacas el tiempo para leer? Bueno, quizás me lo imagine.....
    Por cierto, gran fin de semana este que hemos pasado en Grazalema, no?
    Espero que se vuelva a repetir.....
    Y Pastora, logró hacerle la visita a "bellavista"?
    CAPITÁN GENERAL

    ResponderEliminar