jueves, 30 de octubre de 2008

antología de la cultura

Como es sabido por todos una de mis ocupaciones fundamentales consiste en dar clases de Geografía e Historia en el ies del pueblo falsario a su toponimia, pues bien, impartiendo mis clases en 4º diver de ESO, sale el tema del viaje de fin de curso.
Explico para los no iniciados que para estar en 4º hay que tener 16 años, para estar en 4º de diversificación hay que haber repetido una vez al menos, luego hay que tener 17 años mínimo y en algunos casos mis discípulos han hecho tan bien los deberes que tienen 18 por que ya han repetido dos veces, pues en el cenáculo me encontraba preguntándoles por donde iba a ser el viaje de fin de curso cuando una, dice:
Pos mi prima estuvo en París y le encantó, y no es tan caro como dicen...
a lo que responde el empollón del grupo:
A París... pero tu sabes hablá inglé ni na...
y comienzan los nueve a discutir sobre como pedir comida en Francia en Inglés que debe ser el idioma oficial...
yo me puse a saludar, por que estaba convencido de que eso era una cámara oculta, hasta que uno se da cuenta y dice:
mira el maestro...se ha rayao...
Entonces les pregunto si nadie se ha dado cuenta de que París es la capital de Francia y allí se habla francés...
ponen cara de bobo y se comienzan a acusar entre todos de tontos...
Momento que aprovecho para explicarles el papel de la burguesía en la caída del antiguo régimen, con un aprovechamiento... entretenimiento o lo que fuese, a la altura de la clientela.

1 comentario:

  1. jajajaja, que bien te lo tienes que pasar dando clases :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar