domingo, 29 de marzo de 2009

PERLAS EN LA ESO

El año que viene nos amenazan con convertirnos en centro bilingüe, sin solicitarlo claro, es un decisión. mira al techo, que viene de arriba... ¿de la azotea? ¿del meteosat? no se sabe.
Pues este año en mis "clases" con los de Diver- tidos de 4º de ESO, antes llamadas clases, me pongo a tratar de explicarles, sin profundidades, en que consistió la crisis del 29 y sus consecuencias, los paralelismos con la actual... y surge la perla, entre comentarios como:
- Javié, entonces cuando va a acabar la crisis para que mi novio encuentre trabajo...
Claro tu le explicas que pese a compartir tendencias estilísticas no eres la Bruja Lola... y prosigues tratando de explicarles el papel de los políticos del época, y entonces aparece el nombre de Hoover, y tú, incauto de ti, se lo lees en inglés...
-Javié ese tío tenía algo que ver con los zumos...
Claro, con los zumos JUVER, y tú, con las lágrimas a punto de explosión incontrolable, y los vellos como escarpias...sientes que tu vida tiene sentido que a menos no lo han confundido con Hoomer, Simpson... el día que llegue el bilingüismo, yo me voy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario