viernes, 4 de septiembre de 2009

PERLAS EN LA ESO

Esta entrada la entenderá mejor quien haya visto diamantes de sangre, para los que no, os cuento brevemente el argumento:
En Sierra leona secuestran a un hombre para trabajar como esclavo en la minas de diamantes de la guerrilla, es capturado por el gobierno que lo rescata pero ha escondido un diamante enorme, aparece un blanco que quiere ayudarlo a recuperarlo a cambio de que encuentre a su familia desaparecida en un ataque guerrillero, cuando los encuentra si hijo Ndia, o algo así, ha sido secuestrado como niño soldado por la misma guerrilla para obligarlo a entregar el diamante y entonces a cambio del diamante, el blanco mercenario se ofrece a ayudarlo, más o menos...
Les pongo la película a mis alumnos de 4º de ética y le hago unas preguntas sobre la peli, una de ellas era:
- ¿Porqué están a punto de descubrir a Di Caprio y y el Padre mientras buscan de noche a su hijo?
Y mi E... un genio, creo que debe ver Sin-Chan con un manual me responde:
- Porque pasa cerca de ellos un camión y el negro ve a su tía que era la que estaba buscando...
Confunde el grito del padre (Día) con una supuesta tía que no aparece en toda la película, y no se da cuenta que buscaban a su hijo, ni siquiera se da cuenta cuando lo encuentra... entonces le pregunto:
- Pero E... no te diste cuenta que a quien buscaban era a su hijo...
Y me dice:
- Ya me extrañaba a mi que la tía estuviese tan bien escondida, que no apareciese en toda la película...
Conclusión.
De una peli que ponen en la tele o en el cine no se entera de nada, y es solo visual imaginad la idea que habrá sacado sobre la revolución rusa, la lucha de clases, la descolonización... pues dentro de dos años que seremos bilingües, entonces... yo me retiro.
Al menos siempre nos quedará...el acohol para olvidar y los antidepresivos para cuando los loqueros vengan a por nosotros a recogernos... QUINTEEEEEEROOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario