domingo, 29 de mayo de 2011

Welcome to Hell (V Media maratón de montaña Cabeza la Vaca- Tentudía)


Ayer corrí la que sin duda ha sido la más hermosa y dura carrera de mi corta vida atlética... Cuando acabé, María Jesús me preguntó que tal... e hice una flexión y todo... pero estaba derrotado, hasta esta carrera NUNCA EN MI VIDA ATLETICA,  y se incluye el maratón, jamás había andado, y ayer a la cuarta cuesta vi como se ponían a andar, y lo hice... y no me arrepiento, fue durísima, ya la vez hermosísima, los paisajes, la organización... un 12 sobre 10... la dureza extrema, bueno, yo nunca había hecho una Media de Montaña... y ufff
Como siempre, mis carreras comienzan el día de antes, bueno la noche de antes, me fui con unos amigos, a celebrar el cumple de Chiqui, en la taberna Macuro... buenísima, y unas 6 cervezas, más una litrona con mi amigo Jose, antes de salir de casa... luego un gintonic como un cubo de un pozo...
La mañana de la carrera Pastora me tuvo de Gira por las grandes superficies, Bicromarkt, Hogaria, Leroy Merlín, Carrefour... tapitas en la calle sin alcohol... siesta breve y partida con rumbo a Cabeza la vaca, ya de camino llamada a Paco, que me cuenta que la carrera se había adelantado media hora, que lo avisó en el foro... mierda y yo a 50 km, ya media hora... al carajo los 110 km por hora... lo siento Isi... Llegué al pueblo y ya había una valla cortando el camino que tuve que retirar para llegar al aparcamiento... me hice la pisha un lío, le pregunté a unas lugareñas... y eran portuguesas, sin bigote que la cera ha llegado a Portugal, les contesté con mi portuñol de "Obrigado mi arma"... y me fui a la Plaza del pueblo recogí los chismes, saludé a Francis, Carpe, Paco, Carlos, Dani, Gloria, Pascu, Isi, Azu... y las respectivas de cada uno...
Antes de la salida cometí el error de no mandar la mochila en el guardarropa para la meta, y luego bien que lo sufrí con el frío, en la montaña...
Salí con Carpe e Isi, le dimos 3 vueltas al pueblo, como todos y a la, primera cuesta, Carpe me avisó que él iba a andar cuando hiciera falta, e Isi me dijo que iba a disfrutar del paisaje... yo como soy un aspirante a sufridor, hice las 3 primeras cuestas corriendo, en una me encontré a Gloria que iba con flato, si lega a tener sal de frutas y lo echa gana la carrera, pero en una que era de cemento, vi que todos andaban, y como corriendo me olía los pies sin agacharme de la pendiente, me puse a andar, de todos modos fui remontando todo el camino posiciones, bueno casi todo el tiempo, las cuestas arriba eran terribles, pero las cuestas abajo, para los que pasamos, pesamos, más de 80 kilos eran terribles para las rodillas... hacia el km 10 divisé a Pascu pero era como en las etapas ciclistas que ves a uno delante a 50 metros, 40 metros, 60 metros,  100 metros... y nunca lo alcanzas, así fui con él hasta que una de mis subidas andando dejé de verlo...fui de grupo en grupo tratando de mantener un ritmo por sensaciones, sin mirar el promedio, subiendo como dice mi SENSEI a pasos cortos y rápidos... si la cuesta no era muy dura se podía cuando se jodía... no, lo que no puede ser no puede ser... y además es imposible,
A la mitad de la media llegamos al tramo técnico, me paré a tomar plátano, naranja, acuarius, agua helada... y luego en grupo nos tiramos por un cauce seco, bueno con pocos charcos y muchas piedras apretando, pa habernos matao... o rompernos los tobillos... sobrevivimos, vi una caída, no fue nada, nos paramos a ayudar...pasamos la peste a guarros y empezamos la subida final de 5 km... más o menos, en medio una bajada en la que con un grupo de Coria o la puebla... y a los que me costaba entender... que apretaos eran los ásperos...nos lanzamos gastando fuerzas en un ritmo fuerte para el momento y la carrera... luego empezamos lo de verdad, como me dijo un compi del Monroy, los últimos 3 kms de asfalto y pendiente... madre mía allí pillé a Dani que iba como Michael Jackson, blanco, le pregunté si se venía y me dijo que pasaba de sufrir más, que le faltaban km de fondo, es cierto que desde la maratón está concentrado en carreras de 10 km...y seguí a mi ritmo, sin prisas hasta... que volvía andar... es psicológico si el de delante se pone andar te cuesta no imitarlo, y cuando sale corriendo y tu llegas a ese punto sales corriendo... de todos modos sufriendo como una perra llegué a la meta, saludé un poco antes a Manu, y llegué en 2 horas 11... esperé a pecho descubierto y mojado... hasta que nos bajaron, me pegué una carrerita pa enfriar hasta la plaza del pueblo donde María Jesús tenía las llaves de mi coche... luego me fui enfriando hasta el coche... cuando llegué llamé a pastora y sin despedirme de nadie me fui pa casa...que paliza.
Posdata, la carrera para mi, al menos tuvo un héroe, Pacocrack, nos dijeron que se había retirado por una ampolla enorme en el pie, de ahí que no nos quedásemos a esperarlo Isi, Carpe y servidor, cuando estábamos en el autobús uno de los pretorianos nos dijo que acababa de llegar... está claro que si les piden a los caníbales un plato, piden un Pacocrack no por el sabor que solo sabe a cerveza, sino porque con el pellejo se hacen tiendas de campaña, pellejo de tambores, y con los tendones hacen vigas de acero... que tío de que está hecho es el T1000 de Terminator...
El año que viene, si Francis lo permite, hago faena completa en Marivázquez y me llevo a un colega cervecero... cada uno con una caja de botellines

2 comentarios:

  1. ¡Vaya carrera dura!, pero mejor sabor de boca todavía te habrá dejado, ¿verdad? Las cosas, cuando más cuesta conseguirlas, más se valoran.

    Hasta la próxima, saludos.

    ResponderEliminar