jueves, 17 de mayo de 2012

101... de Ronda

101km Ronda 2012


101 LA CRÓNICA...
Escribo esta micrónica cientounera mientras espero a que me revisen la retaguardia, uno de mis conocidos puntos flacos que en esta aventura se ha portado como un campeón...
El viernes comenzó con una buena resaca que me recordó que cerveza y batletismo en mi caso siempre van unidos, de esas espumas, estos ibuprofenos...
Una vez llevados los niños al cole, acabé de hacer la maleta y las mochilas, deshice una tras hablar con Carpe porque decidimos sobre la marcha que no pararíamos en Setenil, salvo lo imprescindible. Se lo comenté a Jose Manuel Espinar y a Jesús R Fernández Rico, y cada uno tomó su decisión...
Di mis clases, acabé de ingresar el dinero, el último grano de arena... 300.1 granos de arena. Me hice mi bocata, y me lo zampé ipso facto, mientras a última hora me disculpaba con mis alumnos por no poder jugar con ellos al fútbol (el martes jugando a balonmano me di un porrazo con uno de 15 años que vi las estrellas... que doló en el glúteo derecho).
Tras hablar con Carlos Simón Ferrer, Jesús, y Pastora Perez Serradilla, José manuel... me fui a casa, pillé argo comestible y esperé la llegada de Jesús... Pastora, Jesús, una mula, niñños... mismamente como el portal de belén... Nos cafeteamos y pa Ronda.
En el camino platicando... ¿de qué? pos de eso, de los 101, de que sino... decidimos tirá derechos pa Ronda pa recogé el dorsal...allí le gané por segundos al general de la Legión... y no sfuimos a entregá la mochila, tras recogé a carlos, que está hecho una maricona con tanta bici (sin ánimo de ofendé a ningún gay o ciclista, o ciclista gay, o gay ciclista...). La sosrpresa fue mayúscula, , la cola del cuartel no existía, era llegar y pegar, y la otra, la de setenil era inmensa, así que o eramos unos listos-calixtos o... la estábamos cagando a base de bien... Justo lo que necesitaba Josemanuel que parecía que en vez de decidir cuantas mochilas usar estaba haciendo la distribución de las mesas de un convite de boda entre un negro y skin head...
En estas, a lo hecho , pecho, encontramos a la mujer de David Sánchez Almansa, y Josemanuel en un veladó... melojero estaba buscando una puerta corrediza pa ajustarse los tornillos de la cabeza...
Tras las birras, nos encontarmos a Pepe ríos con su camiseta del Sevilla F.C. OLÉ, me encontré en la cola a Virginia Baena Andújar, Luis Espinosa Alonso, el travesías... que de frikis cojones, y los loqueros en la playa...
La comida bien, las papas aliñás buenisimas, es los único por lo que volvería... OSTIAS HE DICHO VOLVER... NOOOOOOOOOORRRR, bueno aquello era una concentración de descerebrados que van a hacer 101 kms... como si juntas a tos los ludópatas de andalucía en un bingo... las charlas, con Miguel Fernandez Olivero, Francisco Calvillo Trujillo, Sandra, marmen, jesús... ¿de que iban? premio, eso que pensais... del último programa de Redes de Punset... un carajo, de geles, esparadrapos, ibuprofenos... se me olvidaba saludamos atb a Agustín y Javier Balbuena Caravaca... vaya pareja de cracks... de allí pa Cuevas del Becerro, cueveños es el gentilicio, me lo ha dicho mi compi Raquel que su padre es de allí, a esa hora pensamos que la habíamos cagado porque josemaule y yo en carzonas y camisetas estabamos arrecíos... La casa genial, con piscina incluso. Luego el reparto de camas, y ohhhh Jesussito y yo a compartir... vale que mi mujer me lo envíe pa controlarme, pero es que el tío es tan eficiente que se metió hasta en mi cama por si me levantaba de noche y me iba a la discoteca de Cuevas del becerro... que tenía que tené un ambientazo... sandra me puso unas taloneras, unas risas entre todos pa calmá los nervios, unos Carpeconsejos, unas pacocrackanécdotas... y a la cama... donde, vaya maldición pa un ateo en vez del crucifijo sobre la cama que todavía es pasable tenía a jesús entre las sábanas... Tras prepararlo todo, cuando me voy a acostar, la momia de jesús tapaito hasta el pescuezo me dice:
¿tu me respetarás no?
Con mi facilidad natural pa el sueño, pasoal otro mundo a la voz de arrrr... me levanté a mingitar las tres cervezas o 4 del día de antes mientras carlos roncaba... y de repente... las 7:10... la última revisión de mochila, otro agobio pa josemanuel y pa Ronda... que estabamos sin camiseta de manga larga hasta el cuartel... y a to esto sin cagá ninguno...
Aparcamos donde pudimos, desayunamos, muy bien por cierto, me descargué unos virus por el USB con enorme gasto toalleril y así perfectamente higiniezados y vaselinizados nos zampamos unas tostadas como un portaviones... que barbariá. Y así jartitos, y yo al menos vaciito, nos fuimos pa la salida ¡ Vaya ambientazo! Carpe nos dijo donde nos eperaba Paco, junto a la bandera, y allí nos fuimos junatndo junto a los pretorianos, la hermana de melojero, su cuñao... asistí en vivo a la arenga pretoriana de Abencio, hice mi grupo de sms pa ir infromando sobre la prueba y vimos a Paco de reportero... y llegó la hora, trasl grito de Paco, nos fuimos a oir los discursos... y allí dicen las malas lenguas que yo grité con la gorra en la mano:
Viva el rey...
Es cierto que coincidió que me estaba secando el sudor, y oí que había que gritar Viva el rey , pero pensé que era el rey león, porque la disney patrocinaba aquello... y si, grité viva la legión, y después de ver como nos trataron, lo volvería a hacer... joder a partir de ahora cada vez que una madre me diga que no sabe que hacer con su hijo lo voy a tené mu claro:
Señora, al Tercio que se lo hagan una persona educada... IMPRESIONANTE... lo peor de cada casa juntos son lo mejor de este país... que daño ha hecho la falta de mili...
Atravesamos ronda a buen paso, siguiendo las sabias oŕdenes de Paco, subimos, bajamos, trotamos... y nos paramos 20 minutos en el primer avituallamiento,con la caló que hacía era necesario, el 2º avituallamiento 30 minutos... allí josemanuel cambió de botella porque había perdido la suya... en el siguiente avituallamiento hice lo mismo, y se nos unió la sobrina de Javier, y así pudimos saltarnos el 3º en lo que al agua se refiere, el 4º era el papeo y allí hicimos cola... le curé los pies al paco que ya llevaba un auña clavá, con el omnifix de carpe... mano de santo... y pa lante... de ahí hasta Arriate todos más o menos ok nos paramos a tomá café con hielo y to, y el del bar nos rellenó las botellas cona gua helada... mientras melojero tenía un dejá vú, cosas de la caló tan mal que llevabamos pasando y nos quedaba, eso si, los pies más calientes que el duque de Feria en una guardería... el grupo comenzó a romperse y nos quedamos sin Paco y Carpe por detrás y pepe por delante... y LA **** CUESTA DE LOS COCHINOS con yo que se cuantos grados... allí casi se nos va melojero, de hecho se nos quedó atrasado y la abuela del betis lo recogió, allí nos separamos de Javier Balbuena y Agustín... seguimos hasta Alcalá del valle...allí se no quedó Jesús que perfirió... y pa lante siempre... tuve mi problemilla antes de Setenil con el gemelo y me empecé a agobiar, y lancé a melojero y josemanuel por delante, es una carrera que como dice jesús te mueres 100 veces y resucitas otras tantas... y así como Lázaro, un km después pude volver a trotar cuando se podía... la suerte fue que la noche se acercaba y con ella el trotar es casi imposible... Salimos de Setenil sin casi pará, allí un lejía me dio doble ración de chocolate y le cayó una bronca del 15... pero yo me lo zampé... y sin cambiarnos de nada, yo ya sabía que tenía una ampolla en el pie que se había reventado y josemanuel pensaba que le pasaba lo mismo, salimos preparandonos pa la noche... hasta el cuartel fue jodido las bajadas eran peor que las subidas,en una nos adelantó superpaco... josemanuel me hizo una foto corriendo con él... para mi esa foto tiene más valor que una con Kanouté... es como si te haces una jugando al fútbol con Maradona... Un pelín antes del cuartel vimos a dos locos que venían en contramano... **** Carlos madrid...le dimos una voz, se paraon él y el Mavesa... nos desearon suerte y nos dijeron que iban en busca de Paco y Carpe... luego jesús nos dijo que vio a doslocos subiendo corriendo la bajada de cemento criminal... eso creo que va a quedar como leyenda urbana de los 101... En el 2012, año del fin del mundo maya se apareció espíritu de dos corredores tarahumaras corriendo en contramano... eran esos campeones... mientras seguía radiando via sms la carrera... y hablé con Pastora varias veces, mi hermana, pedro, el lobo, Isi... me quedó llamá a Reto pa recogé unos muebles...
En le cuartel hicimos los deberes como alumnos de los de antes de la ESO... nos cambiamos fuera, comimos al sprint y pa fuera, sin cambiarnos de calcetines... una cosa que de gas tiene el agua de los legionarios... y así camino de la ermita... putada de subida, lo pasé muy mal subiendo, me empezó a dolé el cuadriceps, y allí mis dos compis... esos ángeles de la guarda que Strands me ayudó a encontrar, me echaron una mano... por que los putos bastones lo dejé en el cuartel tras cargar con ellos toda la carrera sin usarlos... ellos fueron mis bastones. morales, antes hicimos una progresión de 3 metros... sobrevivimos al subida y la bajada, y pa Benaoján... y pa ronda... y los 7 kms más largos de mi vida... la cuesta del cachondeo, no le vi la gracia... es más me tocó los cojones... allí abandoné la botella... bueno no he dicho que desde montejaqye fuimos con un chaval de getafe Raul... buen tío al que ayudamos, creo, bastante... LA LLEGADA SE ME ESALTARON LAS LÁGRIMAS, TODAVÍA ESCRIBIENDO SE ME SALTAN , DAVID IBA IGUAL Y JOSEMANUEL QUE ES UN MÁKINA IBA COMO GOKU... en su nube... tras despedir a melojero, cogimos la sudadera, me dio una tiritera... ufff creí que me caía... un coronel de la Legiónme echó una mano, y nos fuimos a comé... sin fuerzas ni pa celebrarlo... allí coincidimos con superpaco... que cojones... y a esperá a Jesús... la llegada de jesús... hablemos del milenarismo... bueno y eso fue todo ( si habéis llegado hasta aquí estaréis igual de cansados que yo en los 101, así que el epílogo lo dej pa otro día que ya me toca que me metan mano en el culo)

2 comentarios:

  1. Hombreeeee, por fin una puerta abierta en "pensamientos sin censura". Quillo vente por aui mas de vez en cuando que habemos tela de gente y no nos da na de fresco.

    ResponderEliminar
  2. Balbu tiene toda la razón. Debes de escribir mas porque da gusto leer tus entradas. La verdad es que te explicas bastante bien

    ResponderEliminar