lunes, 18 de marzo de 2013

XXX CARRERA DE SANJOSÉ (por que lo importante no es el corré si no porqué se corre).

Hay veces en que los mosquitos sueñan con dominar al elefante por que lo irritan... pero el elefante sigue su camino, y los mosquitos se quedan atrás...
Para la carrera de Sanjosé intenté una técnica de fomentar los hábitos de vida sana, la práctica deportiva, la colaboración desinteresada mediante el voluntariado... las típicas cosas que llevo 14 años haciendo y que no han hecho que mis alumnos sean mejores en geografía pero si mejores en valores, responsabilidad...
Datos. En la clase en la que propuse mi plan, 17 niños de 30 apuntados a la carrera, y en otra donde no se aplicó (no doy clases) 6 de 30...
Bueno al lío, así que me fui a la carrera con Jose y tos los niños...Corrieron, y luego corrimos...La cosa ni bien ni mal...4.40, pensar que hace dos años yo corrí una media a 4.39... bueno la edad y las cervezas... salí como un novato a 4.20 a ratos y luego pagué mis excesos en los dos kms finales... eso si con el apoyo del mundo macaronésico y sarampion...(ellos saben quienes son).
Pastora sexta local se le escapó la copa de 5ª clasificada por 6 segundos, yo 13... se me escapó la copa por tantas jarras... que no lo cambio
Al final cervezas hasta decir basta... no fueron 14, serían unas 9 o 10... y por la noche más...
Hoy al llegar al ies, el reconocimiento de los alumnos, de algún compi, y el cachondeo de los 4 que me ganaron...
Lo mejor, el día la participación de los alumnos... Lo peor... No me acuerdo

PD: De entre todos los partipantes he querido reconocer con la camiseta de Montellano que me dio Jesús, a un alumno, Caye (al que no doy clases), que sin entrenar por acompañar a su novia, Chary  se cascó el tío 11 kms entre pecho y espalda, con dos cojones, él... y ella simbolizan la esencia del corredó populá, esfuerzo, sacrificio, constancia, desinterés, apoyo, colaboración... con esos valores la Vida solo puede aportarles cosas Buenas...
Así que si veis aun chaval con una camiseta del durísima prueba de Montellano por Sanjosé paseando saludadlo por que ese chaval merece la pena...
Enhorabuena a todos los que han comprendido que la vida PUEDE SER EXTRAORDINARIA SI PENSAMOS MÁS EN DAR QUE EN RECIBIR... siempre que hablemos de los que debemos hablar y no de otras cosas..

3 comentarios:

  1. Ooo javier que bonitooo muchas gracias dr parte de tu alumna Chary y su novio Caye...pero que sepas que esto no lo hubiesemos hecho sin tu apoyo y tu interes :)

    ResponderEliminar
  2. Es increible la labor de este profesor, en la educación hemos dado de lado a los valores, dando paso a la vida monotona llena de estereotipos.
    La educación sin duda, es una MIERDA, se imparte demasiada materia, que después se olvida, solo memorizar, memorizar y se nos olvida aprender.
    No podemos dejar de lado los valores, y en mi opinión, con un cambio de tipo de enseñanza se puede conseguir.
    FUERA LA EDUCACIÓN ABURRIDA Y MONOTONA!!
    Y ya por pedir... tambien pediría la exclusión de profesores amargaos...
    BY: que mas dá? Cualquiera podría haber escrito esto.

    ResponderEliminar
  3. Otra bonita crónica. Los macaronésicos son extraordinarios, no se puede poner en duda. Aunque muchos lo intenten.

    ¡Saludos peninsulares!

    ResponderEliminar