lunes, 3 de junio de 2013

DESPEDIDA A MUNDO MACARONÉSICO

Esta ha sido la nota más emocionante que he recibido en mucho tiempo...



Hola a todos los habituales del blog, hoy no va de atletismo si no de afecto, de cariño, de respeto de buenos deseos... de lo que debería ser una RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO o viceversa...
Este era el discurso que pretendía dar en la Gala de la ceremonia de Graduación de mi tutoría de 2º de Bachillerato y que por causas... no pudo ser, bueno no pudo ser tal vez por que me negué a que nadie leyera  antes que mis alumnos lo que debía decir, por el temor a mi verborreica capacidad para llamar a las cosas como las veo complicase la vida de algunos... a lo mejor, creo, mi forma de ser no inspira la confianza que debiera,  los pendientes y el ir en shanclas hasta en invierno... el no peinarme, el reirme de todo lo que no tiene importancia, y de lo que la tiene también... no sé, lean juzguen... pero con benevolencia con la forma... en el fondo a la yugulá...


"Buenas noches, soy Havié Rosales y este curso he sido tutor de 2º de bach sociales.y lo primero que voy a hacer es pasar lista, por fa pónganse en pie...
Mariaangeles, hombredesonrisablanca, china, mario, cúbico, maradona, chary, rakitic, sr penínsulaibérica o españayportugal, masaiblanco, alegría, mario, santos, laquevinecuandomevoyynosaluda, laniñaquesehacelamalage, maripiqué, bigbanteory, seluis, julito, pantumaca, esteargentina, pidoperdonportocarenunabanda, mepeinopaparecedespeinao, rocío, skateporcel, yorecomiendoseriesbirrias, ramírez, welcome, numantino, hijopío, acírculohermanodelidia, a mivera.

A ESTOS MACARONÉSICOS YO LOS HE CONOCIDO CUANDO ERAN... como paula de 1:51 o 1:53... y mira lo que han crecido... o no...
(ahora mientras suena la guerra de las galaxias)
Hace muchos meses... en una galaxia muy lejana... un grupo de jóvenes intrépidos y un profesor de geografía medioloco a los el destino juntó. Hicimos un pacto basado en el respeto... la convivencia hizo que lo que era una relación fría, en principio... pasara al entendimiento y de ahí a una cierta complicidad y acabáramos en una adopción espiritual MACARONÉSICA... Lo poco o mucho que han aprendido que de mi es lógico que lo olviden, pero lo que nunca deben de olvidar es el valor del esfuerzo porque esa va a ser la herencia que os dejo con la que enfrentaros al mundo exterior... y cada vez que necesitéis una dosis de optimismo vital, que digo yo, invitá alguien a una cerveza... aquí estaré...
Hoy salís del ies pero no de nuestras vidas... y esperemos que nosotros de las vuestras tampoco... esto no es un adiós en el corazón sino un hasta luego o un hasta nunca... a los que aún debemos vernos en septiembre quiero que recordéis que SOLO SE PIERDE CUANDO SE DEJA DE LUCHAR.  A por ellos que son pocos y no son malos...
(ahora debería sonar la música del final de Blade Runner...)
Me gustaría acabar parafraseando Rutger Hauer en BLADE RUNNER, una de mis pelis favoritas...
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, a kossi estudiando, a patricia y paula sin usar el móvil en clase, a julio llegar temprano, a miguel ángel no protestar, a jaime entender mis chistes, a manuel cruz sin atender, a carmen sin organizar una comida en clase, a chary y tamara sin ver al novio antes de entrar en clase... a visi copiar apuntes en un solo coló, a Ada sin publicar un tuiter en todo un día, a María sin estar agobiada por su futuro...y todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

O de empezar a vivir...SIN EL IES SANJOSÉ... SUERTE A TODOS.


http://www.youtube.com/watch?v=c2t1izNnGXI

PD: Y la camiseta que me regalaron mis macaronésicos con su CLISERIE MACARONÉSICA... el penne, enhiesto, pero un poco chico no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario