miércoles, 28 de agosto de 2013

¿DÓNDE QUEDARON LOS VALORES?

Ayer por la tarde mientras corríamos Pastora, Luis Tomás, Virginia y yo, a Virginia, un grupo de chavales, niñatos, canis, hijoputas... le robaron su bici y la de su hijo. Al pasar vimos un grupo sentado al lado de su casa, un grupo de niñatos made in ESO que le decían "borderías" a dos chavalas que pasaban, pues parece que este grupo de niñatos de Alcalá del Río, cuando pasamos nosotros se saltaron su cancela y le robaron las dos bicis...
Imaginaos por un segundo que sois los padres de esos niños, y vuestro hijo llega a casa con una bici nueva...¿que haríais? yo no tengo dudas, preguntarle de donde la ha sacado y obligarlo a ir a la casa y devolverla... sino la han malvendido, lo cual nos lleva a otro caso. Imaginaos que llegan un grupo de niñatos vendiéndoos una bici de 300 euros por 20 o 30... Yo, no la compraría ni de coña.
Pero ¿qué ha pasado en este país?
¿dónde quedaron los valores?
Muchas veces oímos que los jóvenes no tienen valores, cosa que en muchos casos puede ser cierta, pero... ¿Y sus padres? y esa generación de treintañeros, nacidos tras la movida madrileña, hijos de la expo 92 sin valores Universales preocupados solo por la felicidad tecnológica, que no han oído nunca hablar de represión, lucha por la libertad...que solo han conocido consumo, valores individuales, que dentro de sus valores no está la EDUCACIÓN de sus hijos, sino que han tenido hijos como un acto de egoismo más...
Este país nuestro, antes llamado Tierra de conejos, se ha convertido en una tierra de chacales, de zorros (perdón a los animales) somos un país de alimañas donde luego nos quejamos que nuestros políticos son corruptos, pero ¿solo ellos?
Yo  intento ser honrado, educar a mis hijos, transmitirles valores humanos, enseñarles que la bondad generará bondad, que el ayudar a los demás los hará mejores persona y más respetados entre los otros y personalmente...
¿ME EQUIVOCO?
Creo que no, y si lo hago prefiero equivocarme intentando que sean personas y no enseñarlos a ser alimañas...
Os pongo la foto de la bici por si la veis por Alcalá del Río




COMO VEIS ESTE POST NO VA DE RISAS,  aún así si queréis que este Bloguero gane algo de pasta pichad la publi, siempre que no sea de Vodafone...

No hay comentarios:

Publicar un comentario