domingo, 15 de septiembre de 2013

VALDIGÜELO 2013, LA CARRERA QUE NUNCA CORRÍ.

Debo aclarar que esta es una crónica de una carrera que no he corrido, a la que estaba apuntado desde... creo que tenía el dorsal 4... pero las circunstancias, mis circunstancias, me han impedido estar hoy disfrutando de UNA DE LA MEJORES MEDIAS MARATONES DEL MUNDO.
Esta semana, mi santasuegra, esa mujer que hace posible que muchos días Pastora y yo podamos entrenar juntos, esa abuela que lleva recogiendo y dÁndole de almorzar a mis hijos desde hace... ESA MUJER QUE ME HA AYUDADO A CRIAR A MIS HIJOS... nos informó a Pastora y a mi que este findesemana se vení a su casa su hermana, que iba a estar pendiente de su virgen, que no podía quedarse con los niños, contacté entonces con mi hermana, a la que este finde le habían ofrecido trabajar, un dinero curioso y un mal rollo sino curraba, pasamos a la opción Cuñaoooo que tenía reservado fin de semana en Portugal...Pastora tenía ruta cicloturista desde hace un montón confirmada y apuntada... Llegué incluso a pensar en llevarle a mis niños a mis padres a Chipiona... pero en ese momento me detuve... que iba a llevar a los niños un fin de semana a la playa, yo me iba a ir a Badajoz a corré y vuelta pa esa tarde ir a chipiona por los niños...600 kms casi... pa una carrera... NO.
Me planteé en mi agobio, irme a dormir esa noche a Santa Marta... pero ¿estamos locos? irme con los niños a un hotel, pa que su padre corriera una carrera... Bueno también barajé irme en el día... otra locura, monta a los niños dormíos en el coche, 2 horas de camino, madrugón... pa que su padre corra una carrera, aunque sea esta maravillosa carrera...NO.
En medio he tenido ofrecimientos de gente que me aprecia, como mis compis de los Niños del Barrio, José Luis Olivares, Paco Modesto... ofreciéndose a quedarse con los niños, a buscarle hueco pa dormir... GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN, VALORO ESTO MUCHÍSIMO, pero antes que Atleta popular malo soy persona y padre, y no me parece bien, es mi forma de pensar, darles un madrugón a los niños pa una carrera, aunque sea LA CARRERA Y LOS AMIGOS...Me habéis demostrado mucho, no quiero que se me olvide al Supi, que incluso me llamó pa convencerme... hasta anoche he estado mirando Viamichelín pa ver si me animaba a levantarme temprano pa irme, pero lo más sensato es dejar pasar esto...
Me siento Mal por no haber estado con vosotros, especialmente a mis amigos de Club a los que embarqué yo en esta aventura, es como si Colón no hubiese podido ir  américa porque no tenía con quien dejar a su hijo... pero si yo hubiese sido Colón no habría habido América...Pero yo tenía claro que incluso sin mi... toma modestia, iban a disfrutar un montón de esta Maravillosa media...se que mi baja se va a notar sobre todo en la venta de botellines...así que ayer estuve compensándolo en Esquivel, Sanjosé...
Creo que voy aprendiendo, tras una fase PSICÓPATA que esto de las carreras es genial, no por corré, sino por la charla y la convivencia, y combebencia, con este mundo de locos que nos juntamos, pero que sin corré SIGUE EXISTIENDO VIDA... un mojón de vida... pero vida...Esta tarde alguien se viene a entrená dos horas por Alcalá del río...
UN BESO PARA CADA TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS... y el año que viene nos vemos en Santa Marta... quedan 364 pa Santa Marta 2014,y pa  los quesos de Santiago Madera...
ahhhh
ESO DE LA PUBLI PORFA... pa invertí en quesossssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario