lunes, 9 de septiembre de 2013

XI CARRERA NOCTURNA DE LA ALGABA

El viernes volví a las carreras, tras mi parón desde la media de Montaña de Tentudía, a finales de Mayo. Para remontarse a la anterior popular ha que ir hasta Sanjosé, marzo, y allí corrí muy cascao por la Marasevi y la carrera fuera de pista de Montellano...así que fui a la carrera con poca idea, me estaba costando, bueno no lo había intentado, bajar de 5 en los entrenos, pero claro estoy entrenando pa la Turdetania, no pa las populares...
Tras esta innecesario justificación... a corré...
Bueno, he de confesar que esta carrera la preparé el día de antes sin hacer nada, cosa que me vino bien, y el día de la carrera, a mediodía pa celebrá el comienzo de curso me tomé con mi colega Pepe tres cervecitas antes de comé... gracias a eso dormí una buena siesta y fui más descansao a la carrera, así que creo que lo voy a convertir en costumbre pa las populares...aunque Carpe no lo comparta, él se lo pierde ¿verdad angelito y plum?
Al estar al lao de casa el desplazamiento fue rapidísimo, hice turismo por La Algaba, nunca había estado.
Llegué al estadio, y allí pude saludá a Abel, Joaquín, Carmen, D. José, Pepe, Gabri, Luis, Virginia, Inkel, Coco, Mera...¿será de friki de las carreras esto de conocé a tanta gente? y to eso sin recogé el dorsal... Luego de camino al coche me encontré con Seluis, con él que, tras saludar a... no me acuerdo, pero seguid pinchando la publi... hice el andar deprisa de José Luis... y, me vino bien, por charlar con él, y porque parecíamos los del camión del tapicero, cada 200 metros informábamos a un grupo de señoras sentadas en sus sillas de calle cuando empezaba la carrera y desde donde salía... lo raro fue que ninguna dijo ahora me pongo los botines y la hago... a lo mejor es que no tienen botines, pero bueno se hacen minimalistas de Juanymedio y corren en babuchas de paño que son como unas barefoot pero de andá por casa, y mucho más calentitas... mejor no dar ideas que me veo ya una nueva tribu de corredores... los embabuchaos, con babuchas de paño y bata de boatiné como chándal, y bambito serigrafiao...
Tras la charla con Seluis, y el km andando como si llevasemos las manos sucias y no pudiesemos rascarnos el culo, me fui pa el estadio, y allí sobre el... no sé de que era el suelo... decidimos la estrategia de carrera, bueno decidimos no, esperé el pistoletazo de salida pa echá a corré a ver como me encontraba...
Salimos y decido ir pa alante sin esperar a Gabri y Luis, me encuentro a Paco Dópido el presi de los Lentos que 9 días después de cascarse 140 kms por el Mont Blanc estaba en la nocturna de la algaba...¿estamos mal de la cabeza verdá?
El ritmo, pues pese a ir con el garmin ni lo miré, fui a lo que las piernas y la falta de visibilidad me iban permitiendo, que vaya tela la iluminación del pueblo... no se veía un pimiento, yo creo que no van keniatas porque ganarían pero nadie se habría dao cuenta de que han llegao...¿puede ser que las luces sean de poco consumo porque usan las que le sobran de la feria de sevilla de cuando estaba en el Prado? si lo llego a saber me llevo el frontal, porque era una nocturna, nocturna... el premio al primero era un mochuelo lazarillo pa que encontrase su coche a la salida...
Al igual que señalo esto, también me gustaría recalcar el ambientazo por parte del público, ole, ole y ole, había que controlarse porque te hacían corré más de lo que debías...¿pero como conocían a los suyos? yo creo que Iker Jiménez debe hacer un especial sobre si no hay un proyecto del Ejército pa hacer nictalopes a una población... o eso, o le están poniendo genes de lechuza en la comida...
La organización muy bien también, se preocupan tanto por ti que te dan camisetas, L en vez de XL pa que pierdas peso, o M en lugar de S pa que no caigas en la anorexia...
En serio ahora, muy bien la organización, es tener un par de narices atreverse con la que está cayendo a mantener una carrera, ENHORABUENA.
Mi carrera, bien mejorando cada km, alentado por Manolo, un chval de 16 añitos que cada vez pasaba por un punto de gente lo animaban y se venía arriba, pa luego desfondarse, venirse arriba...Manolo, aprende a corré o te van a reventá con los ánimos...Yo a lo mío, apretando los dientes desde el km 8... pero sin grandes agobios, al final muy buen tiempo, me encanta acabar en una pista, me permite apretar ya acabar esprintando incluso...
Lo mejor, que cuando aprietas el culo llegas y los que han entrao antes que tu son de sin alcohol, no hay nadie en la con alcohol... ahora entiendo porqué se parte el pecho Pedro el espartano... me tomé sin despegá el codo de la barra dos cervezas, y me fui a animar a los compañeros que llegaban, vi a seluis antes de que tuviesen que actuar los antidisturbios en su última recta...
Me paré un poco a charlar con los colegas, alguna foto con el gran Inkel y Seluis... vaya dos cracks... aunque sean un poco hooligans... compartí mi plátano con el lobo... ya sé que esto no suena bien, pero... fue lo que pasó... claro si digo, se comió la mitad de mi plátano mientras yo me lo pelaba... no, no suena bien... pongo la foto...

Gracias a los jartibles por la foto...
LO DE SIEMPRE... PAYOS LA PUBLI QUE LOS NIÑOS ME HAN HECHO YA CLAVÁ EN LA PARED UN ARCAYATA GITANA PA COLGÁ EL JAMÓN...

PD. A to esto pongo los datos de la carrera que estuvieron mu bien...por cierto el domingo pesé 84.9, canijo o muerte avanza hacia canijo... hoy después del lote de cerveza mejor no pesarse...Mañana la crónica del entreno del Domingo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario