lunes, 7 de octubre de 2013

II CARRERA DE CASTILLEJA DE GUZMÁN. LA CRÓNICA.

Buenas a todos los fieles seguidores de este humilde Blogg... somos pocos porque lo bueno no abunda... y ahora una vez hecha la pelota:

AYYYYYSSSSSS PAYOS PINCHARME LA PUBLICIDÁNNNNNNN QUE ES PA VICIOS, CERVEZA, JAMÓN, GAMBAS... Y HASTA PICOSSSSS Y TOALLITAS HÚMEDAS...

Mi carrera comienza como siempre días antes, sabéis que estoy en plena guerra contra mi mismo, Canijo o Muerte, así que tras dos días de diarrea me las prometía muy feliz, bueno el culo parecía el de los macacos del Parque de Jeré... pero bueno todo sea por unos gramos, como Melendi... y el joputa del peso me dice que peso más... COMOOOORRRR  me veía en la revista Sciencie Animal... y era que se me ha jodío el peso, porque el día de antes de la carrera me pesé y pesaba 107 kilos... vamos que no...
Así liberado de mis demonios me fui a esta EXTRAORDINARIA CARRERA,  no por su trazado sinuoso y puteante aunque corto, ni por hacer pagar a los niños dos euros... sino porque nunca hay colas en el camión de la Cruzcampo... cayeron a ritmo de cerveza por kilómetro, ya me daba vergüenza al final decía que era pa Pastora... al final pensarían que Pastora no existía... y  porque de todas las que le llevé solo se bebió una... el resto, se las debí de dar a alguien muy conocido, un bizco gordito más colorao que un tomate que venía conmigo a tos laos...
Gracias a Cris por conseguirme lo que me consiguió la noche de antes, todo un detallazo...
La carrera en sí, tuvo un comienzo desastroso, salí con las prisas de casa sin GARMIN... a punto de volverme a por él... pero Pastora me hizo desistir... y yo sin mi garmincito, me sentía desnudo, bueno yo desnudo estoy cómodo, pero era como una folclórica sin bata de cola, como una ensaladilla sin picos, como una fiesta sin borrachos, como un partido de fútbol sin insultos al árbitro...Me fui con pastora, virginia, lola y pepa... parecía el de los ángeles de Charlie rodeao de bellezas y con cara de empanao...
Lo bueno fue que cuando llegamos, no todo lo temprano que me gusta llegar, yo soy  de llegar con la carrera comenzada en plan Ruth y Diego Meca, o de pintar los puntos kilométricos y ayudar a aparcar al camión de la Cruzcampo... El caso es que los de mi club me tenían ya recogido el dorsal y todo, detallazo, así que a esperar a que diesen la salida, bueno ir a mear 7 minutos antes pa descargar que esos mililitros son la clave...He de confesar que iba mentalizao pa corré rápido, bueno, to lo rápido que soy capaz, de hecho me quité hasta los pendientes pa cerrarme en las curvas... bueno, a eso y pa que no se me descuelgue más la oreja que parezco una abuela rumana...pero claro si garmin, como corré...la solución, corré por sensaciones, pero yo es que dan la salida y la única sensación que tengo es sed, que ganas de llega la camión de la Cruz, así que me puse a corré, pero las piernas no iban, igual era que iba mu deprisa o que tenía que haber hecho eso que hace la gente antes de corré, eso que se llama... como se llama... ahhhh calentamiento, eso.
Entre el kilómetro 1 y dos me encontré a mi hermano, otro Rosales Jiménez, el de los Rosales Jiménez que corre, Juan Carlos, y me presentó a mi otro hermano, que corre menos... soy la vergüenza de la familia... se ve que los de graná corren más que los de Occidente... claro que es que la cruzcampo está mucho mejor que la Alhambra... bueno la Milno es diferente, eso es ambrosía... de que iba esto, ahhh una carrera.
Bueno tras saludarnos y pasarme el corredó de la familia grácilmente, que asco de canijos...OS ENVIDIO... yo a lo mío, a corré to lo que podía sin abusar porque recordaba que había unas buenas cuestas al final, y no me equivoqué... adelantando gente, sobre todo en las bajadas, como se nota que no han bajaao con el Maki y Carpe a carajo sacao...ahhhh esos entrenos, porque cuesta arriba, me cuesta, y eso que soy de Castilleja de la Idem...
Total que llegué a meta, haciendo el avioncito, homenaje a mi fisio Aerolíneas Salas Lluch, y me fui a la plaza del pueblo... me tomé un herbalife, producto de mi enajenación seguro, corré tanto no es bueno, y de repente veo a un tío con una cerveza... COMOOOOORRRRRR ¿qué es eso? ¿dónde estaba el líquido del elixir sagrado, la fuente de la eterna barriga, la bebida de los dioses pa los corredores barrigones, la ambrosía, el néctar de cebada? en mi loca entrada, con más pulsaciones que un ludópata en un bingo, no lo había visto, definitivamente ya no me esfuerzo más así en mi vida...
Esta fue mi entrada en meta...a 4:24 el kilómetro vi después...

Vamos que no salgo en una foto con los dos pies en el aire así me maten...voy a convocar un premio, premio "Havié Rosales y la puñetera gravedá" al que consiga sacarme una foto corriendo con los dos pies levantaos... estoy mas apegado a la Tierra que una lombriz borracha...
Pero bueno, gran tiempo pese a todo, y lo que es más sorprendente, 4º de mi categoría... no cabrito no eramos solo 4, había 28, y tampoco era una carrera de paralímpicos... es que he nacido cerca de Curro Romero y mu de tarde en tarde, y cada vez más, destapo el tarro de las esencias, y paro los relojes... Conviene recordar que vengo de familia de toreros... aunque yo tenga tipo de picaó o de banderillero retirao...
A to esto mi Pastora y Virginia como dos campeonas, eso es estilo...

Nada que ver con el gordo de más arriba...
Luego una vez descubierto el camión de la Cruzcampo, me lancé al abordaje, que allí nadie bebía, bueno me encontré a unos tipejos... que de vez en cuando iban...que hicieron más series de la plaza al camión que en toa su vida han hecho...

Luego de recomprobar que no había ganado nada, era medalla de chocolate... me fui a la carrera de mis hijos, y los hijos de los amigos... un gustazo verlos corré, con Adri, el hijo de Abel quedando segundo, Rocío igual... saludos por aquí, por allá, paseos al camión, otro paseo...charla con Manu mármol...
Y vuelta a casa, prometiendo acudir cuantas veces se celebre esta carrera, siempre que venga el camión de la Cruz... que no entiendo como no vino mi angelito a esta carrera y algunos pretorianos más... con tanta ruta del agua que van a acabar de ermitaños en la cantina los desgraciaos... que son capaces de celebrá la comunión de la hija o la nieta en la cantina, y obligá a los invitaos a ir en botines corriendo hasta allí por los túneles, o hacerlos subir el serpentín...
Luego el post carrera en Pepe el Mono en Alcalá del río...otro sitio de jarritas, papas bravas, costillas... y al carajo el peso, que mañana será otro día...
Ya sé que algunos pensarán, ¿y este tío si dejara la cerveza y entrenase en serio? 
Os digo yo que teneís que hacé... pos eso mismo...os lo voy a decir:
SED FELICES QUE LA VIDA ES UNA MARATÓN Y NUNCA SABES SI LA VAS A ACABAR, O EL MURO TE RETIRARÁ ANTES DE HABERLA DISFRUTAO...
Lo mejor de la carrera...

POST:
 ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN PORQUE MONTAR UN CIRCO COMO ESE TIENE UN MÉRITO ENORME,  la carrera ha mejorado mucho desde el año pasado, yo si acaso lo que haría sería separá más las categorías de niños, aumentar las distancias de los niños pa evitá la entrada en meta como los Ñus de El Rey león, no cobrá los dos euros a los niños, y subirle la cuota a los grandes, y darle un premio a los gordos bizcos...
EL AÑO QUE VIENE NOS VOLVEMOS A VER ALLÍ...  y un abrazo enorme a todos los que hacéis posible esta, y cuantas carreras se celebran... NO OS CANSÉIS NUNCA PORQUE SIN VOSOTROS NO HABRÍA ATLETISMO POPULÁ... y un saludito a mi sobrina...jajajjajaaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario