miércoles, 18 de febrero de 2015

MOCHILA PA LOS 101 DE RONDA.

Vayan por delante unas consideraciones previas:
A) Yo no tengo amplia experiencia en ultramaratones de tres cifras, de los 6 que he intentado solo he acabado 5. Las más larga que he hecho solo es de 111 kms.
B) Aparte de estos solo tengo 3 Turdetanias, 1 HOLE, 1 desafío del Tinto... Que aunque parezca un amplio currículum es una birria si se compara con los expertos en este negocio. Cayo, el presi de los pretorianos tiene más de 25 carreras de tres cifras... Ese si es un experto.
C) Las tres veces que he ido a Ronda siempre me he hecho tela de calor, vamos que he acabao más rojo el culo de Falete en una orgía, y nunca me ha llovido... No sé que es peor... así que mi lista de arreos se adapta a estas condiciones climáticas, si salen otras esto no vale de mucho... o si.
D) Las veces que he ido siempre he optado por dejar solo mochila en el cuartel... sobre esto los debates llenarían servidores de internet... igual por eso petó Strands, bueno por eso y por cierta persona que colgaba con tanto detalles los entrenos y los enfriamientos que el Pentágono no le daba tiempo ni a leerlos, aún los andan descifrando porque no se creen que eso fuera solo lo que parece... verdad Seluis.

  1. BOTINES 2 (unos puestos, importante salir con ellos puestos, salvo que te haya dao la fiebre tarahumara y entonces to lo que pongo aquí te sobra... y otros de trail, importante los de trail porque aunque castiguen más los pies pa la última parte te van a hacer falta, que ya las piernas andarán tocaillas y hay bajaditas que te van a matar...Cambiatelos en el cuartel).
  2. SANDALIAS.pa venirte, o si, yo es que soy de ir en sandalias desde el 25 de abril hasta el 1 de noviembre, es una manía que tengo que no veas la que tengo que aguantar de mis alumnos, un año recaudaron dinero pa comprarme unos botines, y luego con las posibles ampollas se agradece venirte con el fresquito en los pies.
  3. CHANCLAS. Pa ducharte, bueno si te vas a duchar en el polideportivo mejor botas de agua, te llega el agua al tobillo, piensa que antes que tu se han duchado los ciclistas y los duatletas, más los retirados...de todos modos se agradece el agüita limpia.
  4. CAMISETA CARRERA. Manga corta, yo siempre he ido con calor, y a ser posible de colores claros que te quiten algo de Sol del lomo... no de tirantes que te vas a despellejar los hombros... calaita por los laos, que se oreee...
  5. CAMISETA MANGA LARGA. Por la noche siempre refresca, recuerdas que estás en la Serranía, además no es tanto por la bajada de las temperaturas sino por el calentón que llevas encima, vamos más caliente que una cuarentona viendo  50 sombras de Grey... Cambiate en el cuartel, así que pa la mochila del Cuartel.
  6. CAMISETA POST CARRERA. Yo recomiendo algodón, es más agradecida y no apesta tanto como las técnicas... que la mayoría lo que expelen es el desodorante.
  7. CALCETINES CARRERA.3 (puestos, no seas rácano gástate las pelas en esto, marca Lurbel, Hoko... tus pies se lo merecen, y piensa en lo que te has gastao en la inscripción...  LLeva una muda encima, si te molestan los que tienes puedes cambiarlos, pero ojito que el pellejo se viene con ellos más pronto que el prepucio de un priapista leproso en un cine porno, y  otros pa la mochila del Cuartel, si no te hace falta no te los cambies, si tienes ampollas, no te los cambies, solo si ves que los tienes picados o algo así... eso si cuando te los quites no los huelas... te desmayas fijo.
  8. CALZONAS CARRERA.2  yo de todas la probadas, y he probado desde Hoko, a Joma, Kalenji... las que más me molas son las Salomon 2 x1... yo, no soy de mallas, no las relleno y  además  pa cambiarte en el cuartel me es más fácil, manis de persona mayor, yo soy de zajornarme así que la ropa nueva se agradece tela... todos los cambios de ropa yo aconsejo, así me enseñó Melojero, hacerlos no dentro del comedor o en el servicio  sino en la calle, al fresco pa no venirte abajo.
  9. CALZONAS POST CARRERA. estas en el coche, tras ducharte.
  10. GAFAS SOL. Si, el campo de fútbol parece una fiesta after, tos los jipis con gafas de Sol a las 11 de la mañana...
  11. TOALLA. pa ducharte después... no cojas las grandes de Portugal que pesan tela y no secan na de na... eso si se llevan hasta los lunares...
  12. CHAMPÚ. eso que te pones con dificultad en la cabeza, porque te doleran los brazos aunque hayas andado con los pies, y si es bueno hace espuma y si es malo... se lo pides al vecino... si eres como angelito, o manolito no lleves, con el gel te apañas... si venías con el cartón al aire no te va a salir pelo
  13. GEL CORRÉ.6 (tres pa la riñonera, pese a todo lo que te dan , hay que tomárselo todo, la Legión es sabia, llévate de tu cosecha, no hagas como yo y vayas allí a probarlos, pa probá cosas vete a un restaurante chino... y otros tres  pa el cuartel... y sobre todo no seas guarro y cuando acabes los tires al suelo, que no eres un ciclista cochino, y la cuesta de los cochinos no se llama así porque haya que dejarla hecha unos zorros)
  14. BOTE AGUA.2, lo lógico es que sean de medio litro cada, o si tienes de más el de agua con más, el objetivo es poder saltarte algún avituallamiento si hay bulla... las gomas del primero por ejemplo... de todas formas hay bares... con cerveza, que hidratan más y relajan mejor
  15. Botella agua. 1 pa el cuartel, por si no te fías de los cambios de agua.
  16. ISO+.
  17. VASELINA. Como si fueras a un ultra a chueca... lleva siempre encima si tienes tendencia al zajornamiento, yo la llevo en un bote pequeño, pesa menos y como  le dijo Maradona a Melendi, cada gramo cuenta...(riñonera y cuartel).
  18. AMINOÁCIDOS 4 antes de salí, yo le tengo mucha fe a estas pastillas, pero si nunca las has usado, no pruebes... y 4 cuartel.
  19. Batido postCARRERA. Otra de mis manías, al día siguiente te va a dolé to, pero muscularmente te va a venir genial, cada uno su marca... 
  20. GORRA SOL. ( Una con pañuelo, pa llevarla durante el día,  y otra pa los bares o pa por la noche...)
  21. CREMA SOLAR. Te vas poniendo como si fueras albino y te hubiesen abandonao en el Chipiona...pontela antes de salir, durante la carrera la menos otro par de veces, te paras y te acicalas, salvo que vayas a ganar... yop, como no sé lo que es eso...
  22. CREMA FRÍA. optativa, pa el post, pa las piernas... la de mercadona barata y buena, yo nunca me la he puesto.
  23. desodorante pa la ducha, bueno pa cuando acabes de ducharte, que hay veces que piensas que te has deshidratao, pero sigues sudando.
  24. Portadorsal de triatlón.Mucho más elegante que los imperdibles, y además te lo pones delnate hasta que con a cabeza del galápago ensartes el cero del dorsal, o por detrás pa indicar dirección prohibida... no te la quites en la ducha si la llevas detrás.
  25. MOCHILA, a mi me mola la Raidlight, pero es una cuestión de gustos, no la cojas grande que caben más cosas y eso es más peso...y la acabas llenando... seguro.
  26. BOLSA DEPORTE 2. UNA PA CUARTEL Y OTRA PA LUEGO
  27. BOLSA ROPA SUCIA.SI, llevatela, la vas a llenar, que se cierre bien, sino puedes morí.
  28. CARTERA. Y dinero, hay bares, hay bocatas, hay agua, hay... lo que pidas, menos amor.
  29. MÓVIL.Si, tu piensa... a que gilipollas se le va a olvidar el móvil... ejem... bueno fue lo único que me dijo Pastora antes de irme...Llamamé... y claro me pasé toa la noche dándole voces, pero claro con el móvil en casa me faltaba cobertura, y pulmones, eso si, cuando ella me llamó habló bastante bien con mi hijo Martín que estaba a su lado...
  30. LLAVES COCHE. Después de lo de antes entiendes que lo ponga ¿no?
  31. GAFAS NORMALES. De noche, las de Sol, molan tela, pero pa vé no dan mucho apaño...
  32. Polo.Y no me refiero a Juan josé Polo Acosta, me refiero a otra prenda, esa que te pondrás cuando aunque llegues de día te de frío, que te dará, está relacionado con la bajada de azúcar...si hace frío lo echas pa el cuartel, sino pa cuando te duches. Cortavientos si bajan las temperaturas es otra opción.
  33. HUEVOS KINDER con toallitas limpiaculo, compras huevos Kinder, se los regalas a tus hijos o tu pareja, o tus padres, no se los des a niños que no conzcas por las calles que van a pensá regulá de ti, y no veas las ostias de los padres que te pueden llové... se los das a esas personas, que se los coman, luego les montas el juguetito, y te quedas con el envase, allí caben bien dobladas tres toallitas húmedas pa limpiarte la retaguardia, hazlo solo, no pidas ayuda... no veas cuando en plena fase limpieza de ojete se te cogen los tendones... nadie te echa una mano, ni te la saca de donde la tienes...
  34. Cargador móvil, hay modelos pa recargarlos por el camino, pero quitale el wifi, y el gps, y la tarifa de datos... pero si te quedas solito no veas lo que acompaña, y lo bien que viene pa saber cuando esperá a los que vienen por detrás.
  35. FUNDAMENTAL... IR CON ALGUNO DE MIS HERMANOS PRETORIANOS DE TOMARES... a ser posible me quedo con su angelito de la guarda, pero no intentéis llevar su ritmo o acabareis meando sangre.
  36. Pinchad la publi... que es pa invitar a otros a cervezas porque yo... me estoy quitando, me estoy quitando, solamente me pongo de cuando en cuando... pero pa cuando me pongo me hace falta liquidez...
  37. Disfrutad... yo juré no volver y mi amigo el supi perdió, bueno ganó una comida con Carpe y servidor... y si veis a Melojero o Espi, Balbuej, segundo... pegaos al que podais...
  38. Antes yo llevaba Ibuprofeno, pero si leeis lo que os puede hacer... mejor no lo lleveis, o acabareis como agustín, el químico o servidor... el mismo efecto hace contra la CPK el bicarbonato... en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario