lunes, 6 de abril de 2015

CRÓNICA DEL DESAFÍO DEL TINTO 2014

¿PUEDE HABER UN NOMBRE MÁS SUGERENTE PA UNA CARRERA?
Parece sacado de una revista de enología, así no me extraña que ante este desafío acudiesen un gran número de Pretorianos... si llega a ser el Desafío Gambrinus tenemos que poner un autobús...
hace tanto que hice la carrera que no me acuerdo de casi na de la carrera, pero hay cosas que se han quedao grabadas en mi memoria y que nunca voy a olvidar, así que no busquéis una crónica con kilómetros, ritmo de paso, pulsaciones, geles ni tonterías, bueno tonterías tela, que últimamente a las crónicas de las carreras les está pasando como a los gintonics que con tantos aderezos no se saborea la ginebra... así que no os preocupéis, que todo lo accesorio sobra... bueno sobro hasta yo, así que fin de la crónica... pinchad la publi que es pa gastarla en cervezas.
NOOOOOOO, es broma , voy a a hacer la crónica, aunque como ya sabéis mis crónicas no son muy normales, esta aún lo será menos.
Del pre...Carrera, destaco el desayuno... espectacular... no me preguntéis el sitio porque no me acuerdo como se llamaba... y del Post...Carrera, el mismo sitio con unos bocatas y unas cervezas espectaculares. De la carrera, un montón de kilómetros por un circuito rompe piernas, más feo la corta que la larga...que era maravillosa... Dios premia a los locos con paisajes espectaculares, y a los prudentes con recorridos pa correr.
POR SI NO LO SABÉIS ESTA ES UNA CARRERA BICICLISTA, ASÍ QUE HAY QUE ANDAR CON MIL OJOS PORQUE ESOS LOCOS DE LAS DOS RUEDAS VEN UN VIDEO DE INDURAIN Y SE CREEN SU REENCARNACIÓN... En los tramos en los que coincidíamos aquello era más peligroso que corré en tanga en la cabalgata del orgullo gay por Chueca... mirando pa lante, pa atrás que te montaban en una bici antes de decir viva el piraña y verano azul...
Coño que de bicis... y que de locos de la velocidad, que está, mu bien porque van mu deprisa pero no ven na del paisaje ni del paisanaje.. seguro que ni se enteraron que uno de los avituallamientos lo llevaban la Asociación de belenistas, que además ofrecían cerveza... y eran más apañaos que un bote de vaselina en una orgía, vaya un grupo de gente más güeno.
En otras carreras, los que sigáis este infame blog, sabréis que las he pasado canutas, meando sangre en Ronda... pero bueno son gajes de oficio, el que quiera tranquilidad que no corra, no beba, no salga la calle y nunca piense en disfrutar... al que le guste la naturaleza que se ponga los botines que eso es gratis ya trotar, antes que vallen tos los caminos que van a prohibir hasta respirá en el campo. Pero nunca había visto el dolor, el sufrimiento en un semejante de la forma en la que lo vi, jamás vi esa mirada de determinación en el brillo de una pupila como la vi en el Potaje, ni la rabia ante la impotencia de querer y no poder, ni la inteligencia en carrera de ver como el fin nunca justifica los medios, y una retirada a tiempo es una victoria, aprendí, o eso creía, todo esto de alguien que igual no tiene palabras pa explicarlas, pero que tiene alma, corazón y cojones pa enseñarte to lo que sabe desde su ejemplo. Ya to esto, con la simpatía de mi Carmen, una carcajada con patas, uno de esos seres que desprende más energía positiva que un borracho en una comunión... siempre que el borracho no sea un metepata... Pos mi Carmen es to eso en paquete familiar, con abre fácil, que ella no necesita ná pa reirse, todo es bonito, es bello, hermoso... y no porque toas la s veces lo sean, es porque con esos ojazos color miel transforma lo malo en bueno, endulzando la realidad y siempre viendo el perfil bueno.
Salimos un grupo apañao, con Kilian, carmen, Potaje, servidor y Bandolarius... y  la abuela... y con el apoyo de el doctor haciendo de escoba... no cabe mas guena gente en una cuadrilla... bueno la de Curro Jiménez no estaba mal... la carrera nos fue separando,
Al final rematamos un trío, que vamos si en esos momentos nos abducen los extraterrestres se piensan que este es un planeta de locos... Carmen, Potaje y servidor... Potaje comenzó a pasarlo mal, pero lo fuimos animando pa que siguiera... mal, el que la lleva la entiende...y Potaje cada vez peor, nosotros tratando de animarlo, pero no se corre con palmas y bromas, son tus piernas, tu estómago y tu cabeza las que han de llevarte, y en esos momentos Rafael (así se llama el Potaje) nos dio una lección magistral de sentido común... dijo:
BASTA.
Y eso era lo que su cuerpo le mandaba...
OLE SUS COJONES, capaz de ver que el esfuerzo no tiene más recompensa que el que le queramos dar y que la vida tiene tantas batallas como nosotros queramos, que lo importante es saber que mañana hay otra línea con los compañeros pa combatir en otra prueba, pero que la meta es la vida...
Nada que reprocharle, por mi parte y la de Carmen, solo darle las gracias por los ratos bueno que fueron muchos en carrera y por su serenidad ante los malos, por su estoicismo ante la adversidad...
GRACIAS.
Nosotros con el apoyo del Diesel más grande de toda Cuenca, nuestro doctor, seguimos hasta la meta, demostrando que siendo Tinto, lo que nos echen... amortizando la inscripción, SI PAGAS POR 12 HORAS DE CARRERA TO LO QUE SEA LLEGAR ANTES ES PERDER LE TIEMPO...
La entrada en meta, genial... la camiseta morconeadora mu bonita pero si le saca michelines a Kilian que tiene menos carne que el potaje de un naufrago vegetariano... imaginad como nos queda a Carmen y servidor... nos morconiza... parecemos un morcón con ocho guitas.
P.D. Tal vez echéis en falta a alguno de los habituales en mis crónicas... pero el que se despega de los suyos... que salga en las crónicas de los otros... ¿verdad Carmen?




COMO RECOMENDACIÓN FINAL... PINCHAD LA PUBLI Y NO OS PERDÁIS ESTA PRUEBA... YO, LO PASÉ MAL, PERO ME ENCANTARÍA REPETIRLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario