martes, 8 de noviembre de 2016

CRÓNICA PEÑÓN XTREM 2016

Ojú que lote de cuestas...




Ayssss antes de que se me olvide os recuerdo a todos que esta página carece de todo tipo de patrocinios y su mantenimiento corre a cuenta de mi mujer...

ASÍ QUE AYSSSS PAYOS PINCHARME LA PUBLI QUE NO ES PA DROGAS NI BOMBAS, NI LIBROS, ES SOLO PA CERVEZA... y asitunas sin anchoas.

Que hace un gordo de más de 90 kilos en una carrera de montaña con 2000 metros de desnivel positivo?
Un...
Dos...
Tres..
Responda otra vez:
El ridículo, el tonto, el carahote, cogé más sitio que un circo, ralentizar la carrera, jugarse el pellejo porque además eres bizco, subir resoplando como un luchador de sumo, bajar como una anciana operada de la cadera por una rampa llena de verdina, perder el tiempo, hacer kilómetros, poner en peligro a los bomberos si intentan asujetarlo si se cae, formar un polverío tremendo visible desde la torre pelli en su caída....
TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Po eso.

Pero bueno toda carrera tiene un principio y el mío fue un comienzo raro...
La semana anterior, el demonio shiquitito, el soriano esteriode, y servidor nos habíamos pegao una jartá de cuestas de no te menes en el Trail del Genal, tantas que hasta mi nuevo coach...
¿No os lo he dicho?
He cambiado de coach, Angelito se me ha hecho mayor y sus entrenos no me motivan, con él solo gano copas pagándolas en los bares así que he fichado por un coach más grande, unos dos centímetros, Javi el Pitufo... Ya sé Jaenes estaba ocupao preparando la conferencia sobre la maratón de Sevilla, y eso que me he ofrecido a sustituirlo en la charla y promocionar elgeldelkm7, pero gentilmente me han contestado:
"Es que estamos tan atareados en revivir el maratón que se murió hace unos años que no tenemos tiempo para nada ;)

A ver si lo terminamos de resucitar!!!

¡Un saludo desde la ya nevada Zurich!


No es por ná, pero a que a suena a que me tienen algo de pelusilla, como si hace dos años hubiésemos hecho algo para democratizar la carrera o algo... Se ve que lo del Defensor del Pueblo escoció, hay que ver los suizos de Zurich que siempre han presumido de neutrales... Pero bueno, pelillos a la mar, yo en su homenaje uso letra tipo helvética.Tenía otra opción que era Manu Chaparro, pero ya me dio una charla sobre lo nocivo del alcohol y creo que nuestra relación iba a ser muy breve...
Bueno, pues mi ex coach se rajó, no sé que de la UTSN, entrenos... Mieo no más y la verdad es que Angelito, el último guerrero de Esteras de Medinaceli, el resto tos amariconaos, que le han robao hasta el nacimiento del Jalón que ahora nace en Benamira... Acertó.

La carrera, bueno creo que hubo gente que corrió, yo en mi caso solo en dos tramos justo antes de los dos cortes que pasé por los pelos, en mi caso fue la caminata resoplando cuesta arriba y una gran cagalera cuesta abajo...

Cuando en una carrera de montaña te advierten varias veces en la salida "Cuidado con..." No salgas , salvo que seas un cruce entra cabra montesa y persona como el Zapata de Sanjosé o Isabelo de deportemanía, pa el resto de los mortales es el momento de ir al bar y degustar las viandas locales mientras esperas a que tu compañero de coche no se parta la crisma y te toque conducir de vuelta, yo fui con el Maligno y se  escogorció un pinrrel así que me tocó conducir a la ida y a la vuelta... Cagoentó.

Cuando llegas y ves la altura del Peñón te entran ganas de escribir al Foreing Office pa pedirle que lo conquisten los ingleses como el de Gibraltar y evitarte el subirlo... Que mieo.



Si agrandáis la imagen se ven personas... Lo juro

Pero bueno dan la salida y te hacen haver un minibucle que tu dices, cohones si esto no aparece ni el relieve como será lo otro... y lo otro más o menos se sobrelleva hasta el corte del Km 10 donde daban 1:45 y pasé en 1:43... Lástima no me hubiesen cortao.
De ahí pa arriba es lo más que se puede subir en la provincia de Sevilla el Terril, diminutivo de El TERRI ble, vaya tela la subida entre el bosque húmedo, con musgo que si usas to el que hay pa un belén el río de papel de plata  del Belén tiene que tener el tamaño del Amazonas, era bonito, pero entre que uno es bizco, que se le empañan las gafas, sus kilos, y que se encuentra a la pareja de tu prima Maki, el gran Roberto Amil, a mil ciento veintidós metros que tuvimos que subir, el ritmo, el de la Santa Cena entrando por la campana... Yo al menos no tenía que ir empujando a nadie que mi coach se pegó un lote de culoooooo, pero bueno lo que pasa en el terril queda en el terril, y el que quiera saber que suba...
Arriba unas vistas del caraho, el que quiera saber como es, ya sabe el año que viene a entrená como el Migue Gómez pa el Genal y parriba, que tanto Monte como el de la casa de BOb esponja dicen que tienen que volver... Yo ya cumplí.
Y si a los gordos nos cuesta subí... bajá ni te cuento... pa habernos matao y a to esto apretando el culo pa pasá el segundo corte, el del 21...
El grupo de las puntilleras de la carrera, en el primer corte se cargaron a Monte, se cargaron en el segundo al Piña... y me dijeron vente con nosotras... Con vosotras ni pa un trío so malas que no hubiera pasao el tercer corte...
Primeras cadenas, con unos voluntarios en toa la carrera que respiraban atención, ánimo, optimismo... Joder si la carrera es bonita son voluntarios son la reostia, vaya gente de puta madre, perdón por el taco... Los de la Montaña son de otra pasta, la solidaridad debe ser herramienta tan necesaria como el arné... Me descubro ante ellos, pero killos, la próxima en un bar miarma.
En medio de una subida una voz conocida:
Ya mismo en el bar Charlera tomando guevos fritos con Papas... el Maki y su mujer... que pareja... de cabras.
Tras el Terri ble Terril, el Peñón, que además subes dos veces por dos sitios, por si la primera vez no te has dao cuenta o se te ha olvidao... Las cadenas, es... 
Me lo guardo, yo no sabái que tenía tanta fuerza en las manos, vamos que desde que estiraba pestiños con mi padre e interno no las había usao tanto... Creo que doblé dos o tres eslabones...
eso si, la gente que te acompañaba te guiaban con un tacto, un cariño que es admirable porque si tu estabas sufriendo por tu gusto ellos por gusto también estaban allí desde hace un montón de horas con una spnrisa, una palabra de ánimo admirables... OLe, Ole y ole...
La bajada... la ostia, las piernas dijeron... Hasta aquí llegaste Havié, deja la cerveza miarma o al menos no te pidas papa bravas que los chipirones y las tapas a la plancha existen... como Teruel, o eso dicen...
Cerca de meta me encontré con el Gran superhéroe KMigue que me animó en la últimas curvas, me hizo de liebre, y me dio hasta una lata de cerveza que me supo a gloria y eso que estaba más caliente que la plancha de una caseta de feria a mediodía...
Ahora os pongo una fotitos de los locos a los que me encontré... algunos de ellos, siento los olvidos pero es que tengo la memoria llena con mis clases de histeria del arte... Un saludo a mis alumnos que saben que la lectura de esta crónica les da tres puntos pa el examen y pinchá la publi 4...











No están todos... Aquí si...

La comunidad del peñón, mis hermanos del Club de ultrafondo Pretorianos de Tomares... 

POR CIERTO LA ORGANIZACIÓN ESPECTACULAR DESDE LOS CHAVALES QUE TE AYUDABAN A APARCAR HASTA EL ÚLTIMO VOLUNTARIO... QUE GRANDES

PD: Pa que veáis que es cierto lo de la cerveza...
Con mi hermano de sangre, el presidente del club de ultrafondo de Esteras de Medinaceli.
Coño llevo tres días después la misma camiseta... hoy me ducho si eso...
PINCHAD LA PUBLIIIIII.
Pd de la Pd de la Pd...  Marcos me pidío que le contara chistes en la subida al Terril... pa chistes estaba uno... a ver si ahora pincha la publi, y todo el que quiera salir que me pinche la publi y lo saco aunque ni corra ni ná como Marcos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario