lunes, 23 de enero de 2017

III TRAIL LA SONRISA DE RAFA




Hay sitios donde la magia se respira en cada esquina, donde las ganas de agradar, de sacarte una sonrisa incluso en el más duro de los cortafuegos siempre está presente, y este lugar se llama BERROCAL, y la carrera es la sonrisa de Rafa, si alguien no la conoce, que no olvide esto:

ENERO.
BERROCAL.
TRAIL.
ACORDAOS DE RAFA Y...
SONREID.

Como siempre la Crónica de mis carreras, tiene un pre, un durante y un post, lo que viene siendo una evolución marxista de la Historia basada en Hegel, tesis, antítesis y síntesis... Esto es una nota pseudo cultural para elevar el nivel de los escritos...


PRE.
Pre significa lo que pasó antes... En mi caso, pasó hace muchos años, yo era profesor en zalamea la real y cada año venían niños de un pueblo tan pequeño que no tenía ni ies, y venían con tanta `preparación que me quedé con la espinita de no haber ido nunca darle las gracias a los maestros de Inma, la Zidane de Berrocal que jugaba la fútbol mejor que los niños, de otra que no recuerdo su nombre, de Miguel, de Manolo... Sirvan estas letras como homenaje a todos esos maestros y maestras de Grupos rurales que tan buena labor hacen.
Pero bueno eso fue hace muchos años... hace solo dos acudí con ganas de hacer este trail cuando solo tenía 15 kms y allí, el demonio shiquito de Esteras de Medinaceli y el Maligno, os pueden dar fe, toqué fondo como corredor, no es que lo pasara mal, es que iba pensando en retirarme en cada cuesta, y allí, conmigo, el Gran Angelito Benito me demostró que cuando te da su palabra de acompañarte la cumple, aunque le suponga estar esperándote cada 5 minutos... Mu grande el pequeño.
Este año, el abuelo está medio, averiao, o eso dice que luego corre que se las pela, y el maligno está mu roto así que fui con los nuevos secuaces con los que entreno, el refugiao sirio, Rey, y el Pitufo Gruñón... y super Arancha, la chica del podio, bueno eso de chica... Mis nuevos compañeros de entrenos...

.

Po esto no es el electro de un infartao, es la carrerita... Graciosa, tela, pero como me dijo un lugareño en la cima del segundo pico:
Si es que no os jartáis... ná más que queréis más cuestas y más kilómetos, a ver si os jartáis, que toavía nos quean más...
Y eso era la carrera, todo perfectamente organizado, desde los aparcamientos, la eficiencia ne le bar pa los desayunos, la recogida de dorsales, hasta el último voluntario del último puesto... de 10 , no de 11, ahora, eso si, killo que lo corredores no beben mucho pero lo canijos el día de la carrera comen tela, es el único día que se salen del Biomanán. así que estirarse una mijilla con los montaitos que un poco más y me lo tomo del plástico de envolver el jamón york... Más bocatas is possible...
yo como tenía experiencia en la carrera decidí tomármelo con muuuuuucha calma, si pagas por 6 horas to lo que sea llegar antes es perder pasta, además na más salí había una bajada que era esa de las que se ven en los videos de kilianyorné, po imaginarse a un bizco con las gafas empañás y más de 93 kilos bajando por ahí, más o menos al ritmo al que bajaría una abuela desde un sexto piso por el ascensor.
Esos son lo momentos en los que te preguntas el sentido de tu vida, y el poco sentido común que tienes al venirte a hacer el cabra a estos cerros cuando tu no naciste pa cabra sino pa morsa... En esas diatribas existenciales iba cuando me presenté en le primer avituallamiento donde un lugareño me ofreció agua en un vaso roto, le pregunté por la cerveza y me dijo que solo tenían anís, me ofreció así como de cachondeo y le pegué un buche al vaso que me dio hasta una voz pa que no me lo tomara entero... Viene en el Credo Pretoriano, nunca un pretoriano dirá no en carrera a ninguna bebida alcohólica o a sexo con animales...
Acaban de avisarme de adsense que me han ingresaso ya los 72 pavos de la publicidad de mi blog...
¿No sabes que tienes que pinchar la publi del blog aunque no vayas a comprar nada?
¡Hazlo!
Es una orden...
Bueno, ahora te lo pido porfa... Porfa, porfita, pincha la publi y navega un ratillo por ella, es pa comprarme cosas inútiles como un mono de neopreno, unas calzonas de montaña con bolsillo pa huevos kinder rellenos de toallitas húmedas... La inscripción de la maratón de Budapest del 2020...
Pero bueno hablemos de la carrera, que de eso iba esta crónica.
La carrera son 24 kms cuando te apuntas, 25.2 mientras vas en carrera y 26 cuando acabas, todo esto en un desnivel de 1600 positivos, con una pared, uno de los cortafuegos que ríete tu de esa maldita pared que cantaba Bambino, está claro que to lo que se sube baja, menos mi peso, y en esta carrera...
¿No lo he dicho antes?
Esta es una carrera patrocinada por Frenadol porque es imposible que no te resfríes, cruzas una serie de ríos, bueno el mismo, que por cierto no se como se llama, un montón de veces, la primera vez me pasé dos minutos buscando como cruzarlo sin mojarme mucho, y me mojé, así que a partir  entonces, río que veía, río que atravesaba metiéndome hasta las pantorrillas, que tenía los pies que se los pongo encima a unos adictos al sexo y en lugar de hacer un trío conmigo se meten a monjes o monjas.
El río en cuestión es la Rivera de Hornueco, de aguas claras, transparente y más frías que el corazón de un inspector de Hacienda.
To la mañana sube, baja, sube, baja... Yo ahora pondría un chiste de contenido sexual, pero como he dedicado mi vida a la abstinencia y la meditación no pienso ponerlo, pero todos lo hemos pensado.
Como decía hace un montón de divagaciones, subí, bajé, saludé gente, charlé, pené, disfruté, pero todo con una sonrisa, que en esta carrera de eso se trata de acordarnos de Rafa de Berrocal y de todos esos rafas que hay por ahí que luchan día a día contra la enfermedad sin perder la sonrisa, haciéndole la vida más agradable a los demás para darnos cuenta que hasta que no llega un gran problema no te das cuenta que lo que tienes son tonterías, que lo verdaderamente importante es VIVIR.
Por eso en cada cuesta, en cada sitio difícil había un cartel:
Mira hacia atrás y sonríe...
Y yo os digo:
Sonreid mirando hacia adelante que cada momento vivido debe de ser un momento gozado.
En la carrera la verdad es que a partir del km 12, 57 fue cuando empecé a sentirme mejor, claro no he dicho que pa ir a la carrera me había levantao a las 6:12 y que la noche de antes tuve reunión carnavalera y acudí a la carrera con pelín de resaquilla, total por 8/10 cervezas...más o menos, así que cuando pude sacaar de mi el exceso de alcohol comencé a sentir que mis nuevos entrenos con el pitufo y Rai están dando sus frutos...
Martes tirada larga... 26, 28, 30... y jueves cuestas en Camas 12, 13, 15...
Ays si perdiera peso.
El caso es que fui bastante bien en la segunda parte de la carrera, bueno to lo bien que se puede ir en ese terreno...
Pude saludar a Carpe, Mavesa, carlos madrid, gazapo, Gabri, Mera... y era yo quien les hablaba... y algunos hasta respondían...Muchas grandes personas.
Y así llegué a meta con un tiempo, que pa mi, es decente, 4 horas 44 minutos...y como viene siendo habitual entre los 70 últimos... No veas lo que me está preocupando esto... No majorco porque tengo que encontrá un olivo que no se tronche.

EL POST.
Eso significa lo que viene después, y tras una carrera, y más como esta, vienen cervezas y garbanzos... Me gustan más los de Zahara, pero se dejaban comer.
Tras unas cuantas, conducía otro, y un buen rato de charla con un crack como Jose, y mensajes de apoyo a todos los que consiguieron dorsal pa los 101, a los que pude les desee suerte por wasa y les mandé ánimos... A mi manera, al resto se lo deseo ahora:
TONTOS PERDÍOS PAGÁIS UN PASTÓN POR UNA CARRERA CUANDO HAY OTRAS MÁS BARATAS, Y MÁS BONITAS... Eso si, sois tela de guena gente, en cada inscripción le pagáis un dorsal a un pobre militar... Ea...Enhorabuena, yo también lo he hecho otros años.
Como dise el gran PLUM:
Del corré se sale... Pide ayuda, y de los 101 también... Verás como el Plum me diga que va, me voy a comé to esto con papa fritas y cerveza.
Como siempre uno de nosotros ganó chapa, bueno fue una, la de siempre Arancha, el resto no ganamos na ni en una tómbola de feria de esas  de siempre toca, será que tenemos suerte en el Amor, porque en el sexo...
Saludé a mi antiguo alumno Migué, que no se acordaba de mi y yo si de él... pa que luego digan que estudiá Historia no sirve pa na...Te da una memoriaaaaaa
Y pa casa que esa noche había quedao pa cená en el Chiffa que era mi aniversario de bodas... 17 años, macuerdo como si fuera hace... 17 años, y pa tener una noche romántica tenía un trío... Pastora, Yo y Martín, que estaba malo con fiebre, así que la aventura acabó bien como no podía ser de otra manera.
Por cierto, vaya tela el grupito entrenao por el escalera, vaya tela Marcos y compañía... o se están dopando con chicharrones del bar Giralda o con cervezas del quiosco de al lao de la escuela taurina de Camas pero están como un tiro, son una mezcla de Cabra y persona... Si Fran, tu eres uno de ellos, Fatigas...
 EL AÑO QUE VIENE NO SERÁ QUE PASARÁ, PERO A BERROCAL... VOLVERÉ Y LO HARÉ SONRIENDO COMO RAFA Y TODOS LOS RAFAS DEL MUNDO QUE CADA DÍA LE PLANTAN CARA AL CÁNCER CON UNA SONRISA... LES PODRÁN QUITAR LA VIDA PERO NUNCA LA ALEGRÍA DE VIVIR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario