miércoles, 16 de mayo de 2018

CRÓNICA 101 DE RONDA. 2018 (el año del equipo independientes)

Gracias a Antonio Ruiz por el pedazo de fotaca

Buenas tardes a todos, acaba de joderseme el embrague del coche así que porfa... pinchad la publi que es pa pagarle al mecánico, que creo que se me acaba de joder el viaje de este verano, y no veáis la de gente que hay en la casa de mi madre en Chipiona, más que delante del PC el día de las inscripciones de Ronda, que al final veo que tampoco me toca veraneá en su casa... esperemos que la lista de espera corra como este año en Ronda...
ME ACABAN DE DAR EL PRESUPUESTO... SUS MUERTOS.

Como ya sabreis los mas de 10.000.000 de seguidores de este humilde blog, el sueldo de profe se me va en zapatos pa mis churumbeles, así que volved a darle a la publi o no hay manera de poder ir a las carreras, que están cogiendo un precio que lo vas a tener que meter en la hipoteca o financiarla a 6 meses pa poder ir.

Hago un PRECARRERA...
Es mi sistema, ni gueno ni malo, pero es lo que siempre he hecho pa convertirme en influenser, como dise el gran FINIDI... Por los cohones.
Mi carrera comenzó en agosto, cuando con mis compis de entrenos nos dio por salí a corré en Sevilla a las 17;20 que en las calles estaban derretios hasta los bordillos de adoquín de Gerena, pero bueno, nosotros no corremos pa ganar o perder sino porque nos gusta y como es un vicio, o era, relativamente barato y justifica la cerveza de luego como decía mi tío Paco el diablo de Málaga, siempre conmigo,po nos lanzamos antrená antes pa no ir cortos de entrenos.
Un consejo, si quereis disfrutar, hay que sufrir, pero no en carrera, antes, la carrera es solo para disfrutar, entrena como un campeón para no sufrir como un perro, os lo digo porque otros años he sido perro.
Este año cambié de club, de estado civil... ya no soy pretoriano, me hice en  independiente, que no es un club, somos un ALL STAR que el viento ha ido reuniendo, pero llevo conmigo hasta que me muera la esencia de todos los sitios por los que he pasado, yo fui de la cantera del Maratón Mairena, siempre con vosotros, fui Niño en el Barrio y disfruté como un niño, Pretoriano como forma de vida y ahora... Independiente de todo menos de los amigos., y quien sabe el año que viene ¿Hispatrail? No que Raúl no me quiere...Aunque el Escalera me pone ojitos...
Así, que este año que íbamos a ir al Soplao... acabamos los 8 en los 101...Y encantados de la vida, si nunca probaste a ser cientounero... como diría el equipo a minúscula:
Tu no eres ULTRAFONDISTA.
Si no se te saltan las lágrimas viendo la entrada de Paco Cártama... Cambia de deporte o no, que igual exagero...
El caso es que nos fuimos pa Parauta, en varios coches pa evitar se apercibiese nuestra llegada y los dueños de los bares subieran el precio de la birra.
MALIGNO Y SERVIDOR... y el puto coche.
Las camisetas son BBB de Strio, y si el diseño no os gusta no es culpa suya sino de el responsable de las equipaciones de los independientes, que es bizco y gordo... Yo.
Arrecogimos los dorsales en el fuerte, el mío y el de Villaba, fasi, el del equipo, el capullo que los había apuntao los había apuntao como "VIVA D. HAVIÉ"  y no aparecían por ningún lao, mira que  se  lo pongo fasi pa que innoven en los vivas en la salida, me llamó tela la atención que Santi diera con el sitio... bueno, igual Lourdes tuvo algo que ver, vaya tela el del jet lag, pa los yerbajos un fenómeno, pero pa los papeles un puto desastre... Verdad Dani?, bueno que mi Ali, no se me queda detrás... Mundo pretoriano necesita un nutricionista y un bote de pastillitas memory... Aprovecho para desearle a Cayo una pronta recuperación, ese Hacho no será cientounero hasta que no pase uno de Aranjuez con casco y coraza cantando proclamas...
Luego nos fuimos pa la nevera, digo Parauta, donde saludamos a un viejo amigo, coño un independentista andalú  en Parauta, eso es como ver un lince en los Pajaritos, en Sevilla, mi amigo Isra seguro que ha vito alguno...Coño vuelve a corré, te echamos de menos.
La avanzadilla independiente-pretoriana como me estuve metiendo con ellos, los joputas se fueron haciendo fotos en todas la peluquerías de Ronda, pa demostrá que no tienen un pelo de tonto...

¿Son pa quererlos verdad?
En Parauta cena de la pasta, y los botellines, que yo le juré a alguien que no iba a beber hasta después de la carrera, pero como soy ateo mi juramento tiene menos fuerza que Podemos en 13tv, que dise el gran Santo...¿El cortavientos bien no?
Quedamos en levantarnos a las 08.00 y desde las 06.00 yastaban los ansiosos dando por culo... Amosavé, que la carrera es a las 11.00 que queremos cortá el césped del campo de furgo... joeee, que gente, estos no llegan tarde ni a su entierro.

LA CARRERA.
Todos habíamos oído hablar del ya famoso HACHO, que iba luego de la ermita de Montejaque y que según algunos no era muy duro, tenían razón, no lo era en si y si por el lugar en el que se encontraba km 75 más o menos, pero para mi, modestamente lo que ha cambiado la carrera ES EL MELOKOTÍN, porque es un terreno que te invita a arrearle, pero que es de subidas y bajadas que te desgastan, te castigan la musculatura para el final.

Análisis. Salimos los 8 lo más cerca de los primeros temiéndole a los atascos...Una cosita, si vas a ir a hacer la carrera en 23 horas que coño haces saliendo de los primeros, haz como el gran Rafa IZA sal del final y te encuentras tu carrera más libre... digo yo, vamos, yo cuando voy a penar en carrera como en el Genal, salgo de los últimos porque sé que es mi sitio en carrera, no pasa nada por no pasar de los primeros por la calle de la bola...
Pasamos el Melokotín, que razón tenían Chiqui y el otro... los del video de Chito... adelantamos a algunos amigos, Raul, Julia... y nuestro grupo se partió, nos quedamos juntos Santi, maligno, Rai, carlos, el mudo de San Juan y yo, mientras Bololito rodaba hacia delante con Sampaoli.
Pasamos las Navetas, a buen paso, y fuimos para Arriate
Gracias Espi... Contigo emepezó todo, con el Supi y Melojero.

Mis hermanos pretorianos, Urora, mi Pepito, Lourdes, Mariantonia...apoyo y amistad en carrera... otra forma de ser.
 donde coincidimos con el Gran Jose Romero y Tamara que tiene tanto amor por los 101 que se tiró al suelo al ver la romería, eso es devoción, ventajas de hacerse una foto con Jose, no le hace falta palo de selfie, no como mi Carmen que pa que salga ella se tiene que ir 20 metros alante... que carrerón hizo mi Carmen, que cohones tiene. Volvimos  adelantar a algunos compañeros como Julia, al sobrino de Raposo que carrerón pa un debutante, que luego nos adelantó otra vez.

observad al fondo a Santi que parece un pastor evangélico con la Biblia en la mano.
En Setenil casi no paramos, y nos pasó Julia, allí nos encontramos con el gran Jose Luis Villalba, que iba penando por una torcedura de tobillo, y al que medio convencí para que siguiera, estaba deseando seguir...
A la salida, joder sorpresón el gran Espi otra vez... y otra foto con el tío del palo que iba con su vara más feliz que una ninfómana en un barco de reclutas, y todo el mundo animando como si fuéramos un equipo y to...
De allí pa el cuartel, otrave adelantamos a Julia... pero no os preocupeis que ya no la adelantamos más, nos adelantó ella y nos sacó 45 minutos.
Desde Setenil comencé a penar, no fue falta de entrenos, ni calor , ni el recuerdo de aquel año en el que Angelito, lo estaréis echando de menos en la crónica, pero es que el joio es un apóstol de los 101 y ya me deja volar solo, y está enseñando a otros, ir con angelito es hacer un máster de verdad en los 101, pero como es un kbrito él elige a quien acompaña, lo que le da más valor a eso años juntos...UN GRANDE,  un Soriano, uno de Esteras de Medinaceli, uno de los nuestros... que los de Soria somos diferentes aunque hayamos nacido en Castilleja, que tampoco,  que nací en la Calle Jesús del Gran Poder, que soy más sevillano que un caracol lleno de albero.
Yo penando, santi y el Mudo palante, les digo a los otros que se vayan y me dicen que un caraho,
me repongo en la bajada, la hago entera corriendo,por primera vez en mi vida, siempre hay tiempo para una primera vez.
Comemos en el Cuartel, killo, el chef estudió en frente de un restaurante no?
Salimos, saludo al gran Mark Wooley, si los dioses pueden ir jodidos, los mortales podemos reventar.
Subo a mi aire la ermita haciendo la goma... la goma destensá... bajo como un cohete, comparto risas y sueños de chichas del bar Giralda con álvaro de los Hispatrail mientras comenzamos la subida al Cacho Kbrito del Hacho,como me dijo Ali, esto de Ronda como una romería pasó a la historia, subiendo el Hacho intenté que me abandonasen pero como les había dicho en la salida que llevaba 20 pavos por si pasábamos por un puti tomarnos algo no me querían dejá... bueno se ofrecieron a llevarme el dinero pa aligerarme de peso, que no sabía yo que dos billetes de 10 euros pesasen tanto
Curiosamente, bajo mejor que subo lo que me permite volver al grupo antes en Montejaque, bajamos trotando hasta Benaoján, subimos,bajamos, subimos, bajamos...  A que parece la noria? Po era el final.
Nos juntamos tras el cachondeo, y entramos en meta... En mi caso, mejorando mi marca en 2 horas 40... y sin que angelito me pillase... se dejó ir pa darme vidilla jijiiijiji o eso o que desde que tiene pelo ha perdido potencia...en las piernas o por allí cerca.

Aquí el equipo independiente en meta con la medalla de la virgen del Hacho...¿A que parece que tengo el brazo izquierdo que me puedo amarrá los cordones sin agacharme?
Mis hermanos de sangre.
El Maligno el presi del club de ultrafondo de Esteras de Medinaceli, las mejores fiestas de agosto.
Carlos el vice de los independientes
El presi de los independientes el gran RAI.

POST CARRERA
Volvimos a Parauta a descansar, comer, dormir... comer, comí, mi javi nos tenía prerada la pasta, beber, bebimos, el rai nos invitó a botellines, y dormir...IMPOSIBLE, me dolían todos los músculos, algunos incluso de los que no aparecen ni en las crónicas del gran Balbuej... y nos reímos tela.
A la mañana siguiente, vuelta a casa, pero antes os paso la foto de familia del extraordinario grupo, con ellos a donde haga falta.

PD:
Bueno pinchad la publi anda que no veas lo que vale el embrague de una grand Scenic de gasolina...

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES VARIAS.
Está de moda eso de dar lecciones de todo, y curiosamente dan lecciones los que menos experiencia tienen, así que como solo he acabado esta carrera 4 veces, y es mi carrera 13 de tres cifras, soy un novato,  puedo daros algunos consejos inútiles.

DECÁLOGO DE CONSEJOS INÚTILES.
1. No eres un superhéroe por acabar esta carrera, eres un superhéroe por ir a curra todos los días, atender a tus hijos y buscar tiempo para salir a entrenar.
2. Si alguno de tua amigos se retira no le digas que es un héroe por colocarse en la línea de salida, dile que analice donde ha fallado para no repetir los errores.
3. La única manera de comprar billetes para meta es entrenar tu cuerpo, y tu mente, los entrenamientos tienen que empezar cuando pienses en preinscribirte no cuando consigas el dorsal.
4. Los botines, geles, planes de entrenos has de probarlos tu, porque lo que a ti te vale a otros no les servirá.
5. Por el culo te la jinco.
6. Haz una estrategia de carrera de acuerdo a tus condiciones, no te pongas horas, vive cada momento como lo que es... ÚNICO.
7. Disfruta de todo el fin de semana, haz de Ronda parte de tu vida.
8. No pongas excusas en las redes si fallas, dar lástima es penoso, lámete tu cipote solo y piensa que si un gordo bizco cincuentón como yo puede, tu puedes.
9. Admira  a cada legionario que te encuentres en cada recodo del camino está allí desde antes de que te levantases y estará allí hasta mucho después de que pase el último, dale las gracias.
10. Todos estos consejos son inútiles y yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer, sé tu mismo, acierta o equivócate, pero sé tu mismo.

OS QUIERO A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS MONGUIS Y A LOS QUE PINCHÁIS LA PUBLI... MÁS...
Esta crónica puede copiarse, criticarse, odiarse, extractarse, publicarse, citarse, escupirse, mearse encima...lo que os de la gana... y gracias por leerla.
El año que viene... VEREMOS QUE DISE MI PLUM... TE DA TIEMPO A HACERLA Y LLEGAR CON EL POLLO... o tu mongui...

No hay comentarios:

Publicar un comentario